preguntas

Preguntas Frecuentes

Lavado de cisternas, tinacos y servicio de plomería.

cdmx.

¿Cuánto tiempo se requiere para realizar el servicio de lavado y desinfección de cisterna y tinacos?

El tiempo requerido para realizar el servicio es variable tomando en cuenta la cantidad de agua que queda en la cisterna, suciedad, el tamaño y cantidad de cisternas y tinacos, así como las facilidades para realizar el servicio.

El tiempo requerido para lavado de cisterna y tinaco en casa habitación puede ir desde 1 1/2 hasta 4 hrs.

El tiempo requerido para lavado de cisterna y tinacos en condominio puede ir desde 2 hasta 8 hrs. dependiendo de la cantidad de tinacos, nivel de suciedad y facilidades para realizar el servicio.

n nisi.

¿Por qué contratar al equipo de Aquatin?

Nuestra empresa se encuentra legalmente constituida como una persona moral de conformidad con las Leyes Mexicanas.

Contamos con maquinaria especilizada como bombas sumergibles, aspiradoras e hidrolavadoras de alta presión.

Nuestro personal se encuentra registrado en IMSS y le evitará problemas laborales por posibles accidentes por riesgo de trabajo, los cuales se reducen en gran medida al aplicar procedimientos de seguridad y contar con equipo adecuado.

Nuestra empresa le brinda garantía y servicios complementarios, así como valores agregados de gran utilidad para su hogar o negocio.

Nuestro personal es invesrigado para reducir posibilidad de comisión de delitos.

Contamos con facturación electrónica.

¿Con cuánto tiempo de anticipación se requiere solicitar el servicio?

El servicio de lavado de cisternas y tinacos deberá solicitarse con por lo menos un día de anticipación y está sujeto a disponibilidad del equipo de Aquatin.

Cuanta mayor anticipación exista al programar el servicio de limpieza de cisternas, es más factible contar con la fecha deseada disponible y generar las condiciones para llevar a cabo el servicio adecuadamente.

¿Qué tipo de desinfectante utiliza el equipo de Aquatin?

Al realizar el servicio de limpieza de cisternas, el equipo de Aquatin utiliza principalmente el producto biodegradable «Tane Citrus», el cual es totalmente seguro para desinfección de alimentos, agua y depósitos. Este producto realiza la desinfecciónd e manera inmediata y no requiere tiempo de espera.

También puede utilizarse el desinfectante Hipoclorito de Sodio al 13%. Este desinfectante es totalmente seguro para desinfectar depósitos de agua, alimentos y agua para consumo humano. El tiempo de espera para desinfección es de tan sólo cinco minutos.

Adicionalmente, el equipo de Aquatin proporcionará una tableta desinfectante de agua para la cisterna y cada uno de los tinacos de Hipoclorito de Sodio activo al 90% para desinfectar el agua. El tiempo de duración de las tabletas es de 20 a 30 días de acuerdo al consumo de agua en el inmueble.

El uso de detergentes debe evitarse, pues contaminan el agua, se requiere mucho tiempo y agua para realizar enjuagues y aún así su neutralización es muy difícil .

¿Cuáles son las formas de pago que Aquatin acepta?

El pago puede realizarse:

Para programar el servicio se requiere el pago del 50% de anticipo con depósito o transferencia bancaria a Bancomer o depósito en efectivo en cajeros Bancomer (24 hrs.) o en tienda OXXO (de 6 a.m. a 10 p.m. y con comisión de $9 pesos).

El 50% restante del finiquito del servicio se paga en efectivo al finalizar el servicio.

¿Atienden servicios de emergencia?

Sí. El equipo de Aquatin lavado de cisternas y tinacos cuenta con servicio de emergencias para lavado de cisternas, vaciado de cisternas contaminadas y servicios de plomería los 365 días del año.

Puede solicitarlo al teléfono: 7039 5451, 7039 5321 ó 044 55 1155 2485.

¿Se requiere que la cisterna y tinacos estén vacíos?

Para realizar el servicio de lavado y desinfección de cisternas y tinacos, se requiere que preferentemente la cisterna cuente con un nivel de agua de 10 ó 15 cm. Si está completamente vacía también se puede realizar el servicio pero no puede estar llena ni tener más del 10% de su capacidad de agua.

Si la cisterna cuenta con un nivel de agua superior al 10% de su capacidad, se aplicará un cargo extra de $300 pesos por uso de maquinaria y tiempo de espera.

¿Cómo hago para que la cisterna y los tinacos cuenten con nivel de agua suficiente para que se pueda realizar el servicio?

Es importante cerrar la llave de paso del suministro de agua potable de la red pública con cuatro días de anticipación a la fecha programada del servicio. Esto puede variar de acuerdo al consumo de agua en el inmueble.

Deberá monitorearse constantemente la cisterna (se recomienda dos o tres veces al día) con la finalidad de evitar que la cisterna se vacíe antes de lo previsto.

En caso de que la cisterna se encuentre casi vacía antes de la fecha programada de servicio, se podrá abrir la llave de paso para permitir el acceso de agua que sea suficiente para contar con agua hasta la fecha del servicio.

Considere que la cisterna puede tener bajo nivel pero los tinacos pueden estar llenos, por lo que preferentemente éstos también deberán ser revisados cuando la cisterna se encuentre a bajo nivel de agua.

La cisterna y tinacos deberán encontrarse con un nivel aproximado de 10 a 15 cm. de agua para llevar a cabo el servicio adecuadamente.

¿Qué sucede si al realizar el servicio se encuentra que el flotador de la cisterna o tinaco se encuentra en malas condiciones?

Si usted cuenta con un flotador de repuesto, el equipo de Aquatin puede reemplazarlo sin costo o puede adquirir uno con nosotros solicitándolo con anticipación.

El flotador puede ser de plástico (se recomienda marca Rotoplas) o de cobre.

¿Qué opción hay si es requisito indispensable que el inmueble no se quede sin agua?

Si el inmueble no puede quedarse sin agua para continuar con sus actividades ordinarias, es importante verificar si el inmueble cuenta con tinacos. En caso afirmativo, el servicio puede realizarse en dos partes en días diferentes con un espacio mínimo de un día.

El primer día de trabajo se lleva a cabo el servicio de lavado de cisterna mientras los tinacos se encuentran llenos y puede utilizarse esa agua.

El segundo día ya se encontrará la cisterna con buena capacidad de agua o llena y los tinacos con bajo nivel por el consumo previo y éstos se lavarán reanudando el suministro de agua en tan sólo unos minutos.

Esta opción permite contar con agua en todo momento (excepto 30 minutos donde el equipo de Aquatin lavará el tinaco principal para reanudar el sumnistro lo antes posible.

Es indispensable solicitar este servicio con anticipación.

¿Qué se requiere propocionar por parte del cliente para que el equipo de Aquatin pueda llevar a cabo adecuadamente el servicio de limpieza de cisternas y tinacos?

Se requiere que el cliente propocione un contacto eléctrico y que la toma de agua de la red de sumnistro público se encuentren a menos de 30 m. de distancia de la cisterna.

En caso de no cubrir estos requisitos, se deberá dar aviso para que se lleve equipo adicional.

La cisterna y tinacos deberán encontrarse máximo al 10% de su capacidad.

¿Por qué otra "empresa" o técnico independiente que trabaja por la zona me ofrece el servicio "más barato"?

Los costos de una empresa seria y profesional que cuenta con equipo y maquinaria especializada, así como personal capacitado y registrado en IMSS son distintos a los de un técnico independiente que se limitará a llevar «ayudantes» sin conocimientos ni experiencia y sin maquinaria ni equipo adecuado.

Es importante considerar los riesgos de trabajo y que se requiere especial atención al manejo de químicos controlados como lo son los desinfectantes.

Algunos técnicos o «empresas» imporvisadas que operan como personas físicas y no morales, se limitan a realizar un servicio con escobas y cubetas, incluso utilizando detergentes que deben evitarse, pues contaminan el agua, se requiere mucho tiempo y agua para realizar enjuagues y aún así su neutralización es muy difícil.

Por «ahorrar» unos cuantos pesos puede involucrarse en serior problemas laborales por accidentes por riesgos de trabajo así como afectar sus instalaciones, equipos y calidad de agua.

Lamentablemente han habido casos en los que incluso por un manejo inadecuado de desinfectantes, falta de precauciones o de equipo adecuado, los trabajadores han fallecido dentro de las cisternas.

Evite accidentes

El trabajar con empresas de lavado de cisternas y tinacos improvisadas tiene importantes riesgos. El trabajo en espacios confinados (cisternas y tinacos) debe realizarse profesionalmente, tomando medidas de seguridad extremas.

 

Casos Reales:

Conozca más sobre casos reales de accidentes en espacios confinados (cisternas y tinacos):

Evite éste tipo de situaciones contratando a profesionales.

 

promociones en tu cotización

Solicita tu cotizacion llenando el formulario o vía whatsapp

Visitanos

OFICINA CENTRAL.

Av. Cuauhtémoc 825, Local B, Col. Narvarte Poniente, Alc. Benito Juárez, Ciudad de México.

correo electrónico

lavadodecisternasytinacos@hotmail.com

Pregunta por nuestro sistema de pago en 3 meses sin intereses.

En compras superiores a $1,500 pesos. 

Abrir chat
1
Hola. Para enviarle una cotización, por favor indíquenos:
- Nombre completo.
- En qué colonia se encuentra el servicio.
- Capacidad o medidas de la(s) cisterna(s).
- Cantidad y capacidad de tinacos.
- Tipo de inmueble (casa, condominio, negocio, industria, etc.).
- Correo electrónico y teléfono (preferentemente con WhatsApp).
Con ésta información, le haremos llegar una cotización en breve.